TroPo tropo Colabora con la Huerta compartida

Lo primero que hicimos al migrar a estas tierras del Atlántico fue construir un nido, lo segundo, conseguir alimentos sanos. Un pajarillo autóctono nos habló de una huerta cercana que nos podría abastecer, La Huerta Compartida Encontramos un oasis de verduras ecológicas, que Keir y Dani han hecho crecer con mucho amor y respeto. ​

Cada semana recogemos nuestra caja de verduras de temporada. Es entonces cuando procedemos a organizar nuestras comidas, este es un buen hábito para que se aproveche al máximo la cesta y no se echen a perder los alimentos.

Como recién llegados y buenos vecinos queríamos compartiros un práctico detalle, se trata de un planificador de menú semanal en formato PDF. ​Este es el primero de una serie de cuatro, todos ellos inspirados en diferentes movimientos artísticos. Compartiremos uno nuevo cada estación. 

Planificador Semanal MODERNISTA.

Llegó el momento de cerrar nuestro repaso de arte, animales y verduras. El planificador de invierno se lo dedicamos al modernismo o Art Nouveau. Una corriente con voluntad de cambio y ruptura con lo clásico y convencional. Sin duda una época que une como ninguna naturaleza, industria, artesanía y funcionalidad. 

flecha VERDE.png
click verde.png

Planificador Semanal prehistórico.

Pero empecemos por el principio, ya que TrOPo trOPo se encuentra en sus orígenes, las pinturas rupestres nos han servido de punto de partida. Lejos de ser sencillo, el arte prehistórico es increíble por su capacidad de síntesis y gran habilidad para expresar con pocos trazos o colores. ¡Menos es más!

flecha%20ocre%202_edited.jpg
click ocre.png

Planificador Semanal EGIPCIO.

Avanzando un poquito en la historia y coincidiendo con el solsticio de verano, aquí os traemos el nuevo semanario, inspirado en el arte egipcio. Esta cultura creó toda una simbología propia, un Canon de Perfil, y en la pintura estaban muy poco interesados en la perspectiva. Esto dio lugar a imágenes muy interesantes y divertidas de leer, donde los personajes y objetos eran dibujados de manera plana pero inteligible. ¡Para muestra un botón !

flecha VERDE.png
click verde.png

Planificador Semanal ROMÁNICO.

Ya tenemos aquí el equinoccio de otoño y con él nuestra tercera aportación al mundo de las verduras. En esta temporada nos hemos inspirado en el Arte románico.  

La época medieval se caracterizó por acercar el arte a toda la población, eso sí, con un objetivo muy concreto, adoctrinar en la religión cristiana.

En los bestiarios podemos encontrar una gran variedad de animales reales y fantásticos a los que se les otorgaban valores a seguir o evitar. 

flecharosa.png
clickrosa.png